domingo, 19 de agosto de 2012

Guiones de obras de teatro libres de derechos de autor

CAPÍTULO 8

En el año 2006 comenzó a nacer un nuevo grupo de teatro aficionado a través de una obra de teatro-musical que llevaba por nombre "Más que palabras".

Finalmente, tras el estreno de dicha obra, todos los participantes de la misma decidieron montar un grupo de teatro aficionado que llevaría por nombre el mismo que la obra, "Más que palabras".

El grupo de teatro "Más que palabras" (www.grupomasquepalabras.com) empezó a funcionar en dicho año, y hasta la actualidad ha subido al escenario 6 obras, todas ellas de creación propia, 4 de ellas comedias (El chisme, Al final, ¿ha dicho que sí?, Gusano o las elecciones primarias y Ese silencio incómodo escritas por Ángel Serrano Laguna) y 2 musicales (Más que palabras y Diario de Eduardo Sánchez Laguna).

En este capítulo se aporta un link donde se pueden descargar las obras cómicas del autor Ángel Serrano Laguna, estas obras pueden utilizarse para realizar montajes con alumnos y alumnas de educación secundaria obligatoria:

Título: El Chisme
Duración: 1h15m
Género: Comedia
Sinopsis: Jorge y Natalia han decidido comenzar a vivir juntos, algo con relativa trascendencia para la pareja, pero que acaba convirtiéndose en el tema de conversación de todo el pueblo. Los chismosos, la policía local, el párroco del pueblo, un exconvicto, familiares y amigos ayudarán a difundir y a adornar la feliz noticia, añadiendo drogas, bodas y embarazos no deseados, y ya nadie podrá distinguir entre la verdad y... el chisme.


Título: Al final, ¿ha dicho que sí?
Duración: 1h45m
Género: Comedia
Sinopsis: ¿Otra boda en la que el novio no quiere casarse? Pues sí. Pero en "Al final, ¿ha dicho que sí?" también hay una historia de espías, intentos de asesinato, canciones, bailes e incluso drogas. Y a pesar de todo, sigue siendo una comedia.


Título: Gusano o las Elecciones Primarias
Duración: 2h15m
Género: Comedia
Sinopsis: Gusano ha decido acabar con su miserable vida. Lo que no esperaba es que iba a seguir siendo igual de miserable después de muerto. En su llegada a la otra vida, se verá inmerso en un proceso electoral por gobernar el Paraíso que enfrentará a JC, el mismísimo hijo de Dios, y a Satán, guardián de los infiernos, en el que Gusano tendrá un papel decisivo.




Título: Ese silencio incómodo
Duración: 1h45m
Género: Comedia
Sinopsis: La familia de Lola nunca estuvo muy unida, por eso todos sus hijos llegan con escepticismo a la cena familiar que su madre ha preparado. Tiene algo importante que contarles, pero, ¿el qué?



El link para descargar las obras:
http://www.grupomasquepalabras.com/guiones

Próxima entrada: Capítulo 9
Proyecto de Patio

No hay comentarios:

Publicar un comentario